Política sobre artículos que violan derechos de propiedad intelectual 

Versión: 14.03.22

 

BOSANET ha implementado la presente política para promover el respeto de todos los tipos de creaciones y ayudar a los titulares de Propiedad Intelectual en la protección de sus derechos en nuestra plataforma.

El programa busca también ayudar a los vendedores a tener un espacio seguro para vender, donde sus ofertas sean valoradas.

Además, buscamos cuidar a nuestros compradores para que obtengan productos originales y de la mejor calidad.

 

¿Qué pasa cuando un vendedor recibe una denuncia?

Recibir una denuncia por parte de un titular de derechos que participa en el programa, implica que:

  • La publicación se pausará, brindando la oportunidad al vendedor de contestar esa denuncia.
  • Si la denuncia no se responde, la publicación se eliminará definitivamente.
  • Si la denuncia se contesta, el titular de derechos la evaluará y podrá aceptar o rechazar los argumentos y pedir según el caso la reactivación o la eliminación definitiva de la publicación.
  • Si se elimina la publicación, el vendedor podrá ser sancionado.
  • Si la infracción se repite, la cuenta desde la que se publicó y las cuentas asociadas al vendedor podrán ser inhabilitadas permanentemente.

 

Publicaciones que infrinjan la propiedad intelectual

No permitimos publicar

Contenido que infrinja las leyes sobre marcas, derecho de autor, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, indicaciones geográficas o denominaciones de origen y/o cualquier otra normativa relacionada con derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Algunos ejemplos de infracciones para evitar que demos de baja publicaciones:

 

  1. Ejemplos de infracciones sobre marcas
  • Publicar productos falsificados, es decir, productos que incluyan una marca de un tercero debidamente registrada y que corresponda a un producto que no fabricado o autorizados por su titular.
  • Hacer referencia a otras marcas para describir un producto utilizando palabras como: “símil”, “tipo” o “réplica”.

 

Si el producto es genérico:

  • Si no tiene marca, incluye el término “genérico” en la ficha técnica.
  • Si es compatible con otras marcas, se deberá aclararlo siempre en el título y en la descripción, asegurándote de escribir “compatible con” las marcas correspondientes.

 

  • Incluir en las publicaciones logos de una marca sin tener autorización de su titular, así se trate de productos originales.
  • Publicar productos con estampados o diseños que contengan marcas registradas.
  • Publicar productos que no fueron autorizados para su comercialización. Por ejemplo: muestras gratis o productos que te dieron en comodato.
  • Publicar envases rellenados con un producto que no es original.

 

  1. Ejemplos de infracciones sobre derechos de autor
  • Publicar copias no autorizadas de libros (como libros en formato PDF), manuales, guías de estudio, cursos, software, videojuegos, fotos, música o películas; u obras sin autorización del titular de los derechos.
  • Publicar productos que faciliten u ocasionen una infracción de derechos de propiedad intelectual.

 

  1. Ejemplos de infracciones sobre patentes y modelos de utilidad, modelos y diseños industriales
  • Publicar productos que copian o infrinjan un modelo o diseño industrial, o una patente o modelo de utilidad sin autorización de su titular.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas y/o violen cualquier ley vigente. Esto puede causar la suspensión temporal o la inhabilitación permanente de la cuenta.

 

  1. Cuentas y contenido descargable

No es posible publicar

  • Productos descargables de Internet que violen la propiedad intelectual de los fabricantes.
  • Cuentas de usuario, licencias, claves o contraseñas para acceder a sitios que requieran una cuenta para su uso (ejemplo: videojuegos, SaaS, cuentas para acceder a foros o publicaciones online especializadas, redes sociales, etc.).
  • Productos digitales, incluyendo contenido descargable de Internet; credenciales de acceso vinculadas a videojuegos, recargas o monedas virtuales, puntos, personajes, skins, servicios para pasar de nivel ni cualquier otro elemento virtual del videojuego o adaptación compatible con éste.
  • Servicios para suplantar a un usuario en sitios online como, por ejemplo, sitios de videojuegos, correos, foros, redes sociales, etc.
  • Membresías y recargas para acceder servicios, sitios web o aplicaciones que ofrecen contenido protegido por propiedad intelectual a través de Internet.
  • Links para acceder o descargar contenido protegido por propiedad intelectual en forma paga o gratuita.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas y/o violen cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la aplicación de las sanciones incluidas en los Términos y Condiciones, pudiendo llegarse a la inhabilitación de la cuenta.

 

  1. Copias de contenidos de otras publicaciones

No permitimos publicar

  • Copiar imágenes o descripciones de otras publicaciones del sitio.

 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas y/o violen cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la aplicación de las sanciones incluidas en los Términos y Condiciones, pudiendo llegarse a la inhabilitación de la cuenta.

 

Política Inhabilitación o Suspensión de Usuarios

Versión: 14/03/22

 

Cuentas duplicadas

En BOSANET cada usuario es identificado por el nombre con el cual se registró.  En este sentido, si un usuario se inscribe bajo diferentes identidades podrá ser inhabilitado permanentemente para operar en el sitio.

 

Si ha sido suspendido por este motivo, para que podamos verificar su identidad es necesario que sea enviada una copia del documento con el que se inscribiste en BOSANET.

 

Reporte negativo

En BOSANET, la confianza es la base del sistema. Los reportes y las quejas que puedan recibir los usuarios son la herramienta para medir esa confianza. Los reportes o las quejas permite conocer el grado de confiabilidad de cada miembro de la comunidad en relación con la cantidad de operaciones de las que ha participado.

 

Cuando un usuario alcanza una reputación presenta más de tres (3) reportes o quejas, se lo suspenderá para operar dentro del sitio de forma permanente.

 

Incumplimiento del compromiso de compra

Todas las ofertas en BOSANET son en firme, por lo tanto, cada vez que un usuario compra u oferta por un artículo publicado en Bosanet adquiere un compromiso ineludible. No obstante, el usuario comprador podrá retractarse en un plazo de veinticuatro (24) horas siguientes a la orden de pedido.

 

Si un usuario es responsabilizado en 3 o más ocasiones de no cumplir, BOSANET lo podrá suspender para continuar operando en el sitio.

 

 

Operaciones irregulares

 

En BOSANET trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Para ello es necesario que todos los usuarios mantengan un comportamiento correcto, adecuado a lo expresado en los Términos y Condiciones Generales que aceptaron al inscribirse.

 

Si un usuario fuese sospechoso de intentar perjudicar a otros a través de operaciones irregulares, BOSANET podrá suspenderlo o incluso inhabilitarlo permanentemente para operar en el sitio.

 

Sin perjuicio de lo anterior, BOSANET se reserva también el derecho de entregar toda información referente a este usuario así como a sus operaciones a autoridades competentes (ver Políticas de privacidad y confidencialidad de la información).

 

Incumplimiento del compromiso de venta

 

Cada vez que un usuario publica un artículo adquiere un compromiso: en caso de que la venta se concrete deberá hacer la entrega del mismo en las condiciones que haya contemplado dentro de su publicación. BOSANET podrá advertir, suspender o inhabilitar al Vendedor que no cumpla o cumpla sólo parcialmente con sus compromisos.

 

Las mismas sanciones serán acordes con las señaladas en los Términos y Condiciones Generales, el usuario podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por BOSANET para continuar operando en el sitio.

 

¿Cómo solicito la baja o el alta de mi cuenta?

 

Solicitar la baja de tu cuenta

 

El usuario debe estar al día, sin operaciones pendientes, ni montos por pagar.

 

 

¿Puedo operar con diferentes cuentas?

 

Por seguridad, e El usuario no podrá entregar a otros usuarios su cuenta. Pero si BOSANET detecta que el usuario realiza actos que pueden afectar a la comunidad, será inhabilitado. Nuestro objetivo es mantener una comunidad segura, donde puedas operar con confianza. Si existen dudas, por favor revisar los Términos y Condiciones Generales. Desde un usuario por vendedores se les entregará roles a cada usuario de la empresa para que puedan realizar procesos necesarios.

 

Lenguaje inapropiado

 

El objetivo de BOSANET es mantener una comunidad segura y cordial. El respeto entre sus miembros es la condición necesaria para su desarrollo. Por esta razón no está permitido el uso de un lenguaje soez, ni insultante, ni inadecuado para el ámbito en el que se expresa. Cualquier usuario que usara un lenguaje inadecuado tanto en su página de artículo, en las preguntas y respuestas del vendedor, como en los foros, etc., podrá ser suspendido temporalmente, o incluso inhabilitado definitivamente de operar en el sitio.

 

 

Uso reiterado de técnicas prohibidas

 

En BOSANET creemos que reglas claras ayudan a mantener una comunidad segura y dinámica. Por esta razón, si un usuario utiliza en reiteradas ocasiones técnicas de publicación prohibidas, BOSANET  podrá suspenderlo o incluso inhabilitarlo permanentemente para operar en el sitio.

 

Para evitar inconvenientes es recomendable releer las Políticas de Publicación antes de publicar.

 

Menor de edad

 

En BOSANET trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esto, sólo aquellos usuarios que tengan capacidad legal de contratar pueden operar dentro del sitio. Lamentablemente los menores de edad no se encuentran en esta situación ya que de acuerdo a las leyes vigentes no están autorizados para responder por transacciones comerciales. Si una cuenta se encontrara inscripta a nombre de un menor de edad, será inhabilitada para operar dentro del sitio.

 

Acerca de registrarse con un teléfono celular únicamente

En BOSANET trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. En este sentido, es recomendable que, para ser miembros activos de la comunidad, los usuarios se registren al menos con un teléfono de red fija.

 

Eventualmente, el usuario podrá ser inhabilitado para operar en el sitio si BOSANET tomara conocimiento de la falsedad del teléfono ingresado.

 

En el caso de que su cuenta haya sido inhabilitada por este motivo, para volver a ser un miembro activo de la comunidad deberás enviarnos una copia de tu factura telefónica y de tu número de documento.

 

 

Error en la cuenta de e-mail

 

En BOSANET trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Cuando la dirección de e-mail de un usuario tiene problemas para recibir los mensajes que le enviamos desde BOSANET, la cuenta del mismo podrá ser inhabilitada temporalmente hasta tanto nos informe una nueva dirección de e-mail.

 

 

Limitaciones para operar en el sitio de usuarios suspendidos

 

En BOSANET trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esta razón, cuando un usuario es suspendido no puede publicar, comprar u ofertar bienes.

 

Limitaciones para operar en el sitio de usuarios inhabilitados

 

En BOSANET trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esta razón, cuando un usuario es inhabilitado no puede publicar, comprar u ofertar artículos, participar en foros, calificar a otros usuarios o hacer preguntas. Al mismo tiempo, todas las publicaciones de sus artículos podrán ser dadas de baja. En todos los casos, si se hubieran elegido contratar tipos de publicación para las publicaciones, estos se facturarán normalmente.

 

Inhabilitación por falta de pago

 

Todos los usuarios de BOSANET cuentan con un plazo determinado para realizar el pago de los avisos de facturación. Una vez terminado ese período, en caso de permanecer con un saldo deudor, el usuario entra en mora. En consecuencia, es inhabilitado para operar en el sitio.

 

Mientras dure esta situación el usuario no podrá realizar nuevas publicaciones, y las que tenga activas serán dadas de baja.

 

Una vez regularizado el pago podrá volver a operar normalmente.

 

Términos de Pago

Versión: 14/03/22

TARIFAS

Según el tipo de publicación, y en la medida en que la venta se concrete, los Usuarios deberán pagar un costo por comisión por transacción

El Vendedor podrá optar entre dos tipos de fases o pilares de la operación:

 

  • AUTOGESTION: En esta fase el usuario vendedor deberá pagar un valor que determinará BOSANET dependiendo según necesidades específicas que requiera el Usuario Vendedor. Valores dependerán de los “botones” generados y serán opcionales para la habilitación de la plataforma para la exportación de bienes y servicios de cada vendedor.  Estos se determinarán de acuerdo con la autogestión y autovaloración de su condición exportadora previo análisis de cada vendedor.  Estas tarifas varían de acuerdo a cada necesidad.

 

  • VENTA y/o OPERACIÓN: BOSANET cobrará un fee inscripción por cada categoría. El Fee / Comisión de operación dependerá de cada categoría de producto. Las comisiones serán conforme al siguiente cuadro de comisiones por categoría:

 

 

Categoría Mínima Máxima
Hogar 8% 20%
Mascotas 8% 20%
Construcción 8% 20%
Muebles 8% 20%
Bebidas 8% 20%
Alimentos 8% 20%
Belleza y cuidado personal 8% 20%
Accesorios 8% 20%
Ropa 8% 20%
Jardinería 8% 20%
Otros 8% 20%

 

 

 

 

 

GENERACIÓN DE CARGOS

BOSANET facturará los servicios prestados a los usuarios vendedores, quienes recibirán un aviso de facturación al mail registrado. La suspensión o inhabilitación de una cuenta por cualquier motivo que sea no implica la eliminación de los costos pendientes de pago.

POLÍTICAS DE COBRANZA

Las facturas deberán ser abonadas dentro del plazo informado en el aviso de facturación. La mora empezará a correr desde la fecha de vencimiento de ese plazo.

 

En caso de que hubiera facturas o saldos anteriores impagos, el usuario podrá pagar el total del saldo o sólo lo correspondiente a períodos anteriores. En caso de que se realice un pago anticipadamente a recibir su aviso de facturación, será acreditado en su facturación como saldo a favor.

 

 

GASTOS BANCARIOS, IMPUESTOS Y DEMAS

 

El usuario vendedor asume a su costa la totalidad de los gastos bancarios que lleguen a causarse, al igual que impuestos y demás conceptos asociados a la ejecución de los servicios.

 

 

DESEMBOLSO DEL PAGO

BOSANET desembolsará al usuario vendedor que haya recibido del usuario comprador, únicamente cuando el monto del pago de la comisión de la transacción haya sido efectivamente desembolsado.

 

Política de evaluación de usuarios

 

Versión: 14/03/22

 

Este documento es parte integrante de los Términos y condiciones generales de BOSANET . Mediante la aceptación de los Términos y condiciones generales en el momento de su registración, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Características generales

El sistema de opiniones de servicios de BOSANET permite a los usuarios compartir sus experiencias a través de un comentario y la elección de un puntaje que va de una a cinco puntos. Para poder opinar sobre un servicio publicado, los usuarios deben haberlo utilizado previamente y haber iniciado sesión con su cuenta.

Restricciones

Los usuarios suspendidos o inhabilitados temporal o permanentemente de BOSANET, no podrán realizar opiniones sobre servicios.

Está prohibido hacer comentarios y expresar opiniones de carácter privado o personal, que no tengan relación con el servicio prestado por el usuario de cada servicio.

Está prohibido publicar en tus opiniones datos personales de cualquier tipo.

Auto-opinión

No se podrá auto-opinar o interferir de cualquier manera en el propio sistema de opiniones, sea induciendo a personas diferentes de aquellas a quienes se les prestó el servicio a efectuar comentarios ficticios o simulados, y/o a hacer comentarios sobre ellos; sea mediante la utilización de cualquier mecanismo para desvirtuar o alterar el sistema de opiniones de servicios de BOSANET.

 

Responsabilidad por las opiniones

El usuario conoce y acepta ser el único y exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro del sistema de opiniones de servicios de BOSANET. Es importante que, quien utilice el sistema, lo haga de forma objetiva y respetuosa, ya que el usuario que presta el servicio, podrá responder por las acciones que puedan entablar otros usuarios si considera lesionado algún derecho o infringida alguna ley.

 

 

Responsabilidad de BOSANET

BOSANET no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones y no se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

BOSANET se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos.

BOSANET mantiene el derecho de excluir a aquellos usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

Política de Artículos prohibidos

Última actualización: 14/03/2022

 

A continuación, se encuentra el listado de productos y servicios cuyo ofrecimiento, solicitud, publicación, compra o venta están prohibidos por BOSANET por políticas internas y/o para garantizar el cumplimiento de alguna ley vigente, según sea el caso.

 

Los vendedores son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. Los vendedores deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidas por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. BOSANET no asume responsabilidad alguna por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente.

 

BOSANET podrá finalizar las publicaciones que no cumplan con las políticas aquí mencionadas. Por eso, recomendamos revisar este listado antes de publicar un artículo.

 

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la inscripción el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

 

 

  1. Armas, municiones y material explosivo

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Armas de fuego de alto o bajo calibre: armas deportivas, de colección, reliquias o antiguas (disparen o no).
  • Armas de fuego que se esconden bajo una apariencia inofensiva (ejemplo, armas de fuego en forma de lapiceras o cigarreras).
  • Parte de armas de fuego, accesorios o elementos relacionados con el funcionamiento del arma: jet loader/speed loader, cañones, correderas, gatillos, silenciadores, etc.
  • Granadas, explosivos, misiles, proyectiles y pólvora, vigentes o en desususo.
  • Bengalas, pistolas de bengalas y sus piezas.
  • Armas basadas en pulsaciones eléctricas.
  • Miras para armas de fuego, así como también cualquier tipo de miras infrarrojas o detección de calor.
  • Balas, municiones y/o sistemas para recargar armas de fuego o de electrochoque.
  • Productos o dispositivos cuyo fin sea el armado de explosivos.
  • Máquinas para recarga y fabricación de municiones.
  • Herramientas o equipos que permitan modificar armas.
  • Planos que enseñen a modificar armas de fuego.
  • Ningún tipo de puntero y/o señalador láser, como por ejemplo presentadores inalámbricos o mouse con puntero láser. Ver Resolución de la SIC No. 57151.

 

Serán suspendidas las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

 

  1. Celulares, equipos de telecomunicaciones y servicios fuera de ley

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Celulares y/o equipos de telecomunicaciones reportados, en banda negativa, clonados o hayan sido encontrados, con números de serie o IMEI adulterados, así como servicios de adulteración de números de identificación de serie o IMEI de los equipos.
  • Productos o servicios que tengan como fin la duplicación, adulteración o infiltración a equipos de telefonía celular y/o telecomunicaciones.
  • Productos, dispositivos o software que permitan desbloquear o liberar celulares y/o equipos de telecomunicaciones, vendidos con o sin los equipos. Por ejemplo clips o box o SIM Cards de desbloqueo, entre otros.
  • Servicios de desbloqueo o solución definitiva de celulares y/o equipos de telecomunicaciones.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Estupefacientes y sustancias prohibidas

 

No permitimos publicar y/o solicitar:

 

  • Estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier tipo de sustancia no permitida por la ley vigente, en ninguna de las formas existentes.
  • Precursores químicos, sustancias controladas y/o productos químicos o industriales cuya venta estuviere sujeto a permisos de venta controlados.
  • Productos, tanto químicos como naturales, que posean efectos alucinógenos (por ejemplo, Peyote, Popper, Cactus San Pedro, entre otros).
  • Utensilios que sirvan para producir, modificar, procesar, consumir o promover el consumo, distribución y producción de las sustancias prohibidas.
  • Publicaciones que promuevan expresamente el consumo de drogas.

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

 

  1. Flora, fauna y derivados

 

No permitimos publicar y/o solicitar:

 

  • Flora o fauna que esté en peligro de extinción o cuya venta fuere contraria a la ley.
  • Fauna silvestre.
  • Venta de animales domésticos en los que se evidencian malos tratos.
  • Animales para pelea y sus accesorios.
  • Productos destinados para la captura y/o tratamiento de especies prohibidas (por ejemplo, trampas para caza, jaulas, terrarios, peceras, etc).
  • Restos o partes de animales sin procesar.
  • Productos elaborados con marfil.
  • Medicamentos para animales, a excepción de antipulgas y garrapatas para perros y gatos que sean de venta libre.

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

 

  1. Fuegos artificiales

 No permitimos publicar y/o solicitar

 

Fuegos artificiales y/o productos de pirotecnia, cualquiera sea su forma o tamaño.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  1. Huesos, órganos y residuos humanos

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Servicio de tráfico u homicidio de personas, y afines
  • Personas humanas, vivas o fallecidas
  • Partes del cuerpo humano, ejemplos: huesos, esqueletos, órganos, miembros, dientes y otros.
  • Fluidos humanos, ejemplos: sangre, orina, saliva, esperma o residuos humanos, y otros
  • Óvulos, embriones y/o servicio de alquiler de vientre

 

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Tabaco y productos relacionados

 

No permitimos publicar y/o solicitar:

 

  • Cigarrillos en paquetes o sueltos.
  • Tabaco suelto, natural o procesado.
  • Cigarrillos electrónicos o vaporizadores.
  • Esencia de nicotina, así como cualquier esencia para cigarrillos electrónicos.
  • Cajas, paquetes o marquillas de cigarrillos vacíos.
  • Cualquier producto relacionado con el tabaco que estuviere prohibido por la normativa aplicable.

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

 

  • Productos fuera del comercio

 

No permitimos publicar y/o solicitar:

 

  • Productos cuya venta y/o expendio se encuentre prohibida por la ley.
  • Propiedad robada.
  • Productos que hayan sido entregados por el gobierno en el marco de programas sociales, de investigación, etc.
  • Productos actualmente en circulación cuya venta, entrega o expendio deba ser efectuado únicamente por delegaciones del Estado o entidades autorizadas a tal fin (ej: boletos de tren público).
  • Productos que – a exclusivo criterio de BOSANET – no sean aptos de venderse en el sitio porque sean susceptibles de resultar inseguros para los usuarios, causar daños o infringir derechos de terceros, se presuman de origen ilícito o robado, y/o puedan ser utilizados para emprender una actividad ilegal, entre otros. La lista no es taxativa.
  • Productos alimenticios o cosméticos vencidos. Todo producto deberá garantizar la vida útil señalada en la ficha técnica del producto.
  • Productos cuyas etiquetas indican “no apto para venta”, “no destinado a venta” o similar.
  • Productos alimenticios que no cuenten con FDA.

 

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

  1. Medicamentos, productos para la salud

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Medicamentos que requieran prescripción médica.
  • Medicamentos, productos o servicios que estén relacionados con la realización de abortos.
  • Productos adelgazantes no autorizados por las agencias estatales de regulación.
  • Sustancias que contengan anabólicos, esteroides u hormonas.
  • Clorito de sodio, dióxido de cloro (CDS) o soluciones minerales milagrosas (MMS), en todas sus formas y presentaciones.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

 

 

 

  1. Productos y servicios financieros

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Monedas y billetes que repliquen a los que se encuentran en circulación.
  • Créditos para sitios online y/o lugares de apuestas.
  • Acciones, bonos, títulos o cualquier otro papel que cotice en bolsa.
  • Productos bancarios, como cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito (estén o no vigentes), chequeras, servicios de depósitos bancarios.
  • Servicios relacionados a productos bancarios, como por ejemplo transferencias bancarias, depósitos, recargas de dinero etc.
  • Préstamos o créditos financieros
  • Terminales para pagos de tarjetas, lectoras de tarjetas y duplicadoras de códigos de tarjetas, cuando al exclusivo criterio de BOSANET pueda presumirse que no cumplen con las homologaciones o requerimientos normativos correspondientes.
  • Cajeros automáticos (ATM), ya sea enteros, en partes o sus repuestos.
  • Programas para generar boletos de pago de entidades bancarias.
  • Servicios, programas o mecanismos destinados a modificar o eliminar el historial crediticio de una persona física o jurídica.

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

 

  1. Servicios turísticos y relacionados

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Millas, puntos o upgrades de compañías aéreas.
  • Beneficios otorgados por líneas aéreas para premiar la fidelidad de sus clientes.

 

 Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

  • Listas de correo y base de datos personales

 

No permitimos publicar y/o solicitar:

 

  • Bases o listados que contengan datos personales o datos personales solos, como por ejemplo: listados de correos electrónicos, listados de teléfonos, padrones electorales, contactos comerciales o proveedores, entre otros.
  • Compra o venta de tráfico web, como por ejemplo: seguidores, likes, puntuaciones o comentarios en redes sociales y/o páginas web, entre otros.
  • Información vinculada a tarjetas de crédito o débito.
  • Herramientas, software o servicios que permitan el envío de mensajes masivos no solicitados (SPAM).

 

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

 

  • Productos o servicios para adultos

 

No permitimos publicar y/o solicitar, en ninguna categoría del sitio:

 

  • Productos, servicios y/o solicitudes relacionadas con prostitución, o temáticas sexuales prohibidos por la ley como: pedofilia, zoofilia, necrofilia, incesto real.
  • Material de cualquier tipo con contenido pornográfico infantil. Consideramos que un producto tiene contenido pornográfico infantil cuando contenga desnudos infantiles (reales o ficticios), promuevan la pedofilia, o de cualquier vincule a menores de edad en actos eróticos.
  • Artículos con fines sexuales fuera de la categoría de adultos.
  • Ropa interior usada. Ejemplo: bombachas, trajes de baño, calzoncillos, pañales ecológicos, corpiños y suspensores.
  • Acompañantes, strippers, citas y encuentros, masajes tántricos o cualquier publicación que incluya la posible realización encubierta de un servicio sexual.
  • Servicios de exhibición por webcam.
  • Fotografías y/o videos de contenido sexual amateur o “caseros”. Solo puede ofrecerse contenido pornográfico profesional, en la categoría de Adultos que se describe más adelante.
  • Contenido sexual (como fotografías, videos y otros) que haga referencia a “menores de edad”, “adolescentes” o “teens”. Solo se puede hacer referencia a jóvenes de +18 años.
  • Preservativos vendidos en forma unitaria y/o reacondicionados fuera de su empaque secundario.
  • En publicaciones fuera de la categoría Adultos links a e-shops o productos publicados en dicha categoría.

 

Los productos antes dispuestos no pueden ser publicados en ninguna categoría del sitio. Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

¿Qué se puede publicar abiertamente en otras categorías del sitio?

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

XIV Violencia y discriminación

 

No permitimos publicar y/o solicitar:

 

  • Productos o servicios que inciten al odio y/o promuevan la violencia, discriminación o menosprecio hacia una persona o un grupo de personas a razón de su origen racial, étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo o identidad de género, afiliación política, condición socioeconómica o afines.
  • Productos o servicios que hagan apología, publicidad o representación a organizaciones que promuevan el odio, violencia o discriminación. Ejemplo: remera de Ku Klux Klan
  • Productos o servicios que hagan apología, publicidad o representación a organizaciones terroristas o grupos paramilitares. Ejemplo: banderas de Al Qaeda
  • Productos (o réplicas de productos) relacionados con el nazismo, incluyendo, pero no limitándose a elementos pertenecientes al gobierno alemán, sus fuerzas armadas y/o su ciudadanía del periodo 1933- 1945, tales como medallas, esvásticas, cuchillos, cascos, banderas, insignias, uniformes, documentos, figuras de acción, entre otros.
  • Productos que a criterio de BOSANET promovieran la ideología de deshumanización de una persona considerándola inferior a otra, o afirmasen que las víctimas de una tragedia humana son responsables de su propia tragedia o que los sucesos fueron fabricados por ellos mismos.
  • Contenido que inciten, publiciten o fomenten la comisión de crímenes, delitos, la inflexión de autolesiones y/o agresiones hacia otras personas. Ejemplo: material incitando el suicidio o el homicidio.
  • Contenido que contenga representaciones de actos de extrema violencia y/o morbosidad contra humanos o animales. Ejemplo: fotos de torturas, mutilaciones, escenas de crimen, etc.
  • Contenido proveniente de, o destinado a sacar provecho de, acontecimientos sensibles, como desastres naturales, emergencias sanitarias y/o civiles, actos terroristas, actos de violencia masiva, desastres naturales, tragedias humanas, y afines. Ejemplo: Escombros provenientes de un atentado terrorista.
  • Dispositivos de tortura. Ejemplo: sillas eléctricas.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Volver arriba

 

  1. Decodificadores, antenas y señales

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Decodificadores, receptores, conversores, equipos o antenas que permitan ver señales pagas en forma gratuita.
  • Equipos FTA (receptor de TV satelital), equipos IPTV (receptor de TV por internet) o dongles que decodifican señales pagas o se encuentren precargados con contenidos pagos.
  • Dispositivos, programas o servicios que permitan acceder a servicios de internet o telefonía que son pagos, en forma gratuita.
  • Productos, componentes, chips o placas que permitan desbloquear un receptor para ver señales pagas en forma gratuita.
  • Listas de señales de televisión pagas (ejemplo, listas IPTV, listas M3U o similares)
  • Productos o componentes que permitan realizar CS (CardSharing), IKS (Internet Key Sharing) o SKS (Satellite Key Sharing)
  • Equipos y/o sistemas que permitan bloquear, anular o interferir en señales de telecomunicaciones (ejemplo, bloqueadores o jammers de GPS o señales de celulares, autos, alarmas o radares)
  • Equipos que permitan duplicar o clonar señales de acceso a sistemas cerrados (ejemplo, clonadores de llaves automática de autos, clonador de portones eléctricos, SIM cards, etc).
  • Servicios de modificación, actualización, instalación o reparación de los productos prohibidos por esta política.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Publicaciones que violen derechos de propiedad intelectual

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Publicaciones que violen las leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales y denominaciones geográficas y de origen.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que infrinjan el contenido de la sección Artículos que violan derechos de propiedad intelectual, que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Documentos legales y personales

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Documentos personales. Por ejemplo: cédulas de identidad, pasaportes, visas, licencias de conducir, certificados de actos civiles, certificados de antecedentes penales, entre otros.
  • Documentos educativos. Por ejemplo: certificaciones, títulos o diplomas de cualquier grado educativo (universitario, terciario, secundario, entre otros).
  • Documentos profesionales. Por ejemplo: credenciales y matrículas profesionales, cartas de recomendación, recibos de sueldo, entre otros.
  • Documentación empresarial o comercial. Por ejemplo: títulos de propiedad de inmuebles o vehículos, certificados de obra, credenciales tributarias, licencias de expendio de alcohol, entre otros.
  • Documentos estudiantiles o elaboración de los mismos. Por ejemplo: tarjetas de descuento estudiantil, tesis, monografías, trabajos prácticos, entre otros.
  • Documentos relacionados con la salud. Por ejemplo: recetas y/o prescripciones médicas, libreta de discapacidad, constancias de enfermedad, entre otros.
  • Documentos relacionados con elecciones gubernamentales. Por ejemplo: boletas de voto, talonarios, credenciales de votación, entre otros.
  • Documentos de subsidios, ayudas gubernamentales o beneficios sociales, otorgados por el Gobierno a título personal
  • Carnets de vacunación, así como servicios o productos relacionados con ellos.
  • Credenciales o pases de descuento en transportes que sean otorgados a una persona en forma intransferible.
  • Uniformes, insignias, medallas, sellos, carnets, credenciales, documentos y elementos distintivos de cualquier fuerza pública. Ejemplo: fuerzas armadas, fuerzas policiales nacionales o internacionales, entre otros.
  • Títulos de autenticidad de cualquier producto, sin el producto.
  • Título o diplomas de pedigree, sin el animal.
  • Servicios de obtención de cita, trámite o gestión de cualquier tipo de documentación de carácter personal (ejemplo: citas de bancos, turnos médicos, etc.)

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

 

  • Patrimonio histórico, cultural, arqueológico y paleontológico

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Objetos considerados parte del patrimonio arqueológico, por ej.: Vasijas, esculturas, joyas, herramientas o restos de objetos de grupos humanos que vivieron en el pasado y que han sido recuperados del subsuelo
  • Objetos considerados parte del patrimonio paleontológico, por ej.:
  • Restos fósiles de especies de animales que vivieron en el pasado como huesos, huevos, impresiones de plantas, madera petrificada, ámbar, etc.
  • Objetos considerados parte del patrimonio geológico, por ej.: Estalactitas, estalagmitas o cualquier otro tipo de producto proveniente de excavaciones.
  • Meteoritos, aerolitos, o cualquier otro tipo de cuerpo natural proveniente del espacio.
  • Objetos considerados parte del patrimonio histórico y cultural, por ej.:
  • Material etnológico, esculturas, puntas de flecha, herramientas, etc.
  • Documentos oficiales originales.
  • Artículos que hayan pertenecido a un personaje histórico para cualquier país o estén relacionados con un hecho histórico puntual.
  • Los bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación que infrinjan la normativa vigente o se encuentren incluidas dentro de la lista roja del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
  • Réplicas de artículos que puedan ser considerados patrimonio histórico o arqueológico.
  • Réplicas de productos fósiles.
  • Vasijas, urnas funerarias, utensilios, etc. sólo si son creados en la actualidad por reservas aborígenes o por artesanos.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

 

 

 

 

  • Programas o servicios para hackear dispositivos electrónicos

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Dispositivos, servicios y/o software que permitan invadir, intervenir o infectar un dispositivo electrónico o los datos almacenados en ellos sin autorización. Por ejemplo, malwares, spywares, troyanos, Gator o Bonzi Buddy, etc.
  • Dispositivos o programas que permitan acceder o interceptar llamadas, correos, mensajes privados, cuentas y/o datos protegidos sin autorización.
  • Servicios de hackeo y/o recuperación de contraseñas, tokens, preguntas de seguridad o claves de acceso de cuentas de acceso restringido (ejemplo, correo electrónico, bancos, etc)
  • Claves, validadores, productos o servicios que permitan generar y/o duplicar números de series o contraseñas para cuentas de usuario, programas o juegos. Por ejemplo: Key generator.
  • Dispositivos o programas que permitan guardar lo que se escribe en el teclado o en los campos virtuales para contraseñas de acceso. Por ejemplo: keylogger, key ghost y key shark.
  • Libros o cursos que enseñen a hackear y/o cometer ciberdelitos como los enunciados al presente.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

  1. Loterías o productos de azar

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Productos relacionados con juegos de loterías, rifas y/o máquinas de azar.
  • Máquinas de juegos de azar como las de casino, tanto completas como sus partes (ejemplo, ruletas, tragamonedas, y otros).
  • Máquinas de cascada de monedas.
  • Boletos de lotería o apuestas.
  • Boletos de rifas o productos que sean vendidos mediante rifas.
  • Software de juegos de loterías o tragamonedas y programas de manipulación de datos de las máquinas.
  • Programas para jugadores basados en datos estadísticos o secuencias lógicas que permitan aumentar las chances de ganar.
  • Jammer slot o cualquier producto o servicio para subir créditos en casinos.

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

  • Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto o servicio

 

No permitimos realizar:

  • Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto o servicio.
  • Publicaciones que versan sobre productos o servicios inexistentes, o de imposible cumplimiento.
  • Publicaciones que puedan causar engaño a los consumidores o que aparenten tener finalidad generar ventas sin entrega ulterior del producto o servicio ofrecido.
  • Publicaciones que carezcan de seriedad, destinadas al insulto, humor, ironía, burla o sátira.

 

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Manuales, cursos en formato impreso o digital y guías de estudio

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Manuales, cursos y guías de estudio de cualquier contenido y soporte que no hayan sido editados oficialmente.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Productos que requieren homologación o autorización de organismos estatales

 

No permitimos publicar y/o solicitar

 

  • Productos que no tengan los registros, permisos, homologaciones y/o certificaciones legales dispuestas por la normativa vigente para su comercialización en el país de origen y de destino, o que provengan y/o sean suministrados por establecimientos que carecen de los permisos y habilitaciones legales necesarios.
  • Productos que no cuenten con las etiquetas, rótulos, manuales de información, sellos, información obligatoria y/o cualquier otro recaudo obligatorio dispuesto por la normativa vigente.
  • Productos eléctricos de baja tensión (ejemplo: cables, alargadores, y otros productos de conexión a corriente) que no tengan las certificaciones de seguridad exigidas por la normativa aplicable para su comercialización en el país.
  • Productos sujetos al etiquetado de eficiencia energética (ejemplo: heladeras, aires acondicionados y otros) que no cuenten con las certificaciones, sellos, etiquetas de eficiencia energética, rótulos y demás exigencias dispuestas por la normativa vigente para su comercialización en el país.
  • Productos que no cuenten con la aprobación y/o certificación obligatoria de reglamentos técnicos y metrología legal (ejemplo: balanzas comerciales, termómetros y otros).

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

 

 

XXIV. Vehículos sin documentación y productos para vehículos que infrinjan leyes vigentes

 

No permitimos publicar

 

  • Vehículos que no cumplan con la documentación establecida por las leyes vigentes.
  • Vehículos inhibidos.
  • Productos o servicios para vehículos que infrinjan leyes vigentes.
  • Productos y/o servicios que permitan modificar el kilometraje de un vehículo.
  • Artefactos, dispositivos y/o sustancias que permitan obstruir, ocultar o bloquear la patente.
  • Patentes que se encuentren vigentes, para cualquier tipo de vehículos.
  • Documentación de un vehículo.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Alimentos y bebidas

 

No permitimos ofrecer ni publicar:

 

  • Productos alimenticios que no cuenten con inscripciones sanitarias pertinentes para ser comercializadas en el país de origen y de destino, o que provengan o sean suministrados por establecimientos que carecen de los permisos, autorizaciones s u habilitaciones necesarios.
  • Productos alimenticios que no cuenten con las etiquetas, rótulos, información obligatoria y/o cualquier otro recaudo reglamentario exigible por normas aplicables en el país de origen y de destino.
  • Bebidas alcohólicas que no cumplan con las exigencias reglamentarias y/o leyendas de advertencia dispuestas por la normativa aplicable en el país de origen y en el país de destino. Las publicaciones deben exhibir la siguiente leyenda, ya sea en foto o en descripción: “Se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”.
  • Bebidas alcohólicas que excedan los percentiles de graduación alcohólica permitidos por la reglamentación vigente en el país de origen y de destino.
  • Productos alimenticios abiertos, en condición de usado y/o que fueran vendidos en forma fraccionada fuera de su envase reglamentario.

 

 

  • Cajas misteriosas

 

No permitimos publicar y/o solicitar

Cajas misteriosas.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Productos inseguros

 

Existen productos que son retirados del mercado por sus fabricantes por resultar inseguros para los consumidores, tener fallas o defectos de fabricación. A esto se lo conoce como “campaña de seguridad”, “retiro del mercado” o “recall”.

 

También puede suceder que la autoridad de control de algún país haya declarado un producto inseguro, emitiendo una alerta de seguridad o similar. 

 

Desde BOSANET suspendemos publicaciones cuando tomamos conocimiento de que algún producto fue retirado del mercado por su fabricante, forme parte de campañas de alerta de seguridad de autoridades de control, o bien cuando consideramos -bajo el exclusivo criterio de BOSANET- que los productos ofrecidos pueden resultar potencialmente inseguros para los consumidores.

 

Antes de publicar o comprar un producto, es importante que el usuario revise si el producto forma parte de una campaña de seguridad iniciada por la autoridad competente, o se encuentra registrado en bases de datos internacionales que consignan información de productos defectuoso, o está prohibido en nuestras políticas. Los usuarios vendedores deberán consultar el PORTAL DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS de la autoridad competente en cada país.

 

Si la publicación fue anulada en forma permanente bajo esta política, de deberá procurar no continuar vendiendo el producto y deberá contactar al fabricante del producto directamente para conocer sobre las condiciones de la campaña de seguridad. Si no se logra contactar al fabricante, deberá contactar a las autoridades locales del respectivo país.

 

Si la publicación fue ocultada temporalmente bajo esta política por tener características similares a productos involucrados en campañas de seguridad, se deberá revisar en portales de anuncios de campañas de seguridad y/o en la página del fabricante por posibles campañas de seguridad para asegurarse que el producto no esté incluido en las mismas. Si lo está, deberá desactivar la publicación y seguir los pasos del párrafo anterior. Si no lo está, podrá reactivar la publicación, incluyendo en la descripción detallada del producto y una indicación de que el producto no forma parte de una campaña de seguridad.

 

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, para que puedan encontrar productos seguros y confiables.

 

 

  • Equipamiento médico y productos relacionados

 

No permitimos publicar y/o solicitar:

 

  • Productos y/o equipamiento médico de uso exclusivo de profesionales de la salud y/o instituciones hospitalarias.
  • Equipos médicos odontológicos usados.
  • Productos médicos que no cuenten con inscripciones pertinentes, o que provengan o sean suministrados por establecimientos que carecen de los permisos, autorizaciones y habilitaciones necesarios en el país de origen y en el país de destino.
  • Productos médicos que no cuenten con las etiquetas, rótulos, información obligatoria y/o cualquier otro recaudo reglamentario exigible por normas aplicables en el país de origen y en el país de destino.
  • Tanques de oxígeno y concentradores de oxigeno

 

 

Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

Políticas de Publicación

Versión: 14/03/22

 

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de BOSANET. Mediante la aceptación de ellos en el momento del registro, el Usuario acepta las políticas aquí contenidas que serán aplicadas a cualquier actividad que el mismo realice en el Sitio, tales como publicaciones, preguntas y respuestas, opiniones, etc. El incumplimiento de estas Políticas implicará la baja del contenido y podrá derivar en la aplicación de sanciones y/o eventual inhabilitación de cuenta.

 

  1. Artículos usados

Se considera usado un bien o artículo que tuvo algún tipo de uso, sin importar el tiempo, y por lo tanto, puede tener imperfecciones o señales de desgaste.

No permitimos

 

  • Publicar bienes o artículos nuevos en condición de usados.
  • Publicar bienes o artículos usados en categorías donde no aplique la condición de usados. Por ejemplo: en alimentos y bebidas.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que infrinjan nuestras Políticas de Publicación. Deberá tenerse en cuenta que infracciones de este tipo podrían ocasionar que inhabilitemos tu cuenta.

 

  1. Atributos de BOSANET

No permitimos

  • Publicaciones que incluyan atributos asignados por BOSANET y que permitan inducir a los usuarios al error. (ej. Más vendido, etc).

 

  • Calidad de los productos

 No permitimos

  • Publicaciones de productos que hayan recibido un alto porcentaje de reclamos relacionados al estado y/o las condiciones del producto.

 

  1. Comparaciones

Las publicaciones que incluyan comparaciones con otros Usuarios serán finalizadas. Se entenderán por comparaciones incluyen información sobre precios, seudónimos, calidad y tipo de artículos, etc.

 

  1. Cumplimiento de requisitos de información

No permitimos publicar

  • Ofertas que no contengan la información, avisos o etiquetas exigidas por la autoridad competente (electrodomésticos, equipos terminales móviles, etc).

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

  1. Descripciones

 No permitimos

  • Usar códigos en las descripciones para realizar las siguientes funciones:
  • Depositar o leer cookies en cualquier página de Bosanet.
  • Llevar a los usuarios a otras páginas afuera de Bosanet.
  • Abrir ventanas adicionales.
  • Solicitar o conseguir información de otros usuarios.
  • Describir de forma incorrecta o engañosa los productos y servicios ofrecidos. Esto incluye sus características, cualidades, alcance, condiciones, usos y efectos, entre otros.

 

  • Evasión fiscal

BOSANET sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios, además no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por ello, son las partes las obligadas a cumplir con las obligaciones fiscales e impositivas impuestas por la ley.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, en la moneda de curso legal. BOSANET podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del producto.

Las publicaciones que demuestren una intención de evadir o eludir impuestos de alguna forma serán terminadas.

 

 

  • Infracciones en fotos

Las fotos o imágenes que aparezcan en BOSANET deben:

  • Corresponder exactamente al artículo que se ofrece en la publicación y no colocar una fotografías meramente referencial o que puedan inducir a error o confusión al destinatario de la oferta.
  • Cumplir con cualquier otra disposición prevista en los Términos y Condiciones.

No permitimos:

  • Incluir atributos asignados por BOSANET que puedan inducir a los usuarios al error.
  • Poner fotos con menores de edad en ropa interior.
  • Tener logos del vendedor, texto o similares.

 

Las fotos de portada de las publicaciones deben:

  • Mostrar sólo un artículo.
  • Ser de alta resolución.
  • Poseer fondo de color blanco.

 

No se permitirán, en la Página Principal, aquellas publicaciones que contengan imágenes que, a criterio de BOSANET, sean provocativas o sensuales o que puedan ser consideradas contrarias a la moral o buenas costumbres.

 

Asimismo, BOSANET se reserva el derecho de seleccionar la foto o imagen de mejor calidad que los usuarios hayan incluido en sus publicaciones, a fin de que dicha foto o imagen aparezca visible en la Página Principal.

 

  1. Infracciones relativas al precio

Precio distinto a la publicación: Está prohibido ofrecer un bien a un precio superior al expresado en la publicación, indicando un valor más alto en la descripción. Se deberá garantizar el precio publicado se mantenga.

 

Precio cantidades mínimas: Si hubiera cantidades mínimas de venta del artículo, el precio del encabezado deberá indicar ese costo (por ejemplo: «vendo enlatado de carne de cangrejo a $18.000, compra mínima 6 latas», en ese caso, la publicación deberá tener un precio de $108.000). Por tanto, deberá garantizarse la publicación de precio individual como el precio por cantidades mínimas.

Precio Mínimo: Está permitida aquella publicación donde se establezca en la descripción un precio mínimo de venta.

Precios por rangos de pedido: Está permitido aquella publicación en donde se establezcan rangos de precios dependiendo la cantidad de pedido del producto.

Venta por unidades de medida: Los artículos publicados con un precio fijado según una unidad de medida como peso, volumen o longitud serán finalizados cuando pueda inferirse que existe en ello intencionalidad de evitar pagar las tarifas.

Medio de pago ofrecido: Está prohibido modificar el precio del artículo publicado en función del medio de pago. BOSANET podrá finalizar aquellos anuncios donde se ofrezcan descuentos o sobreprecios conforme la utilización de diferentes medios de pago. El Usuario se compromete a no utilizar medio de pago diferente que el establecido por BOSANET.

Precios regulados: Está prohibido ofrecer un producto o un servicio a un precio superior a los precios máximos, precios regulados o precios de referencia establecidos por el Gobierno del país de origen o de destino.

 

  1. Infracciones relativas al stock

No permitimos:

  • Incluir publicaciones que induzcan a error al comprador respecto de la disponibilidad de stock, tiempos de disponibilidad, periodos de producción, tiempos de disponibilidad, etc.

 

  1. Lenguaje inapropiado y denuncias fuera de lugar

No permitimos

  • Usar lenguaje vulgar o siglas que puedan entenderse como insultos o calumnias tanto en el contenido de las publicaciones como en la comunicación con las partes interesadas.
  • Publicar agresiones hacia BOSANET tanto en el contenido de las publicaciones como en los apartados de mensajería o preguntas.
  • Realizar críticas o denuncias a usuarios tanto en el contenido de las publicaciones como en los apartados de mensajería o preguntas.
  • Incluir contenido discriminatorio, considerando género, religión, edad, etc.

Daremos de baja aquellas publicaciones y mensajes que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Marcas de publicación limitada

Como estamos comprometidos en que nuestros vendedores que ofrezcan productos originales y de la mejor calidad a nuestros compradores:

No permitimos

  • Publicaciones de productos de producto que permitan visualizar que corresponden a un producto no original.

 

  • Publicación en la categoría apropiada

 

Publicar un artículo en la categoría correspondiente ayuda a que los compradores puedan encontrarlo fácilmente.

 

Se debe tener en cuenta que la categoría debe estar relacionada con el título y la primera foto de la publicación. Si eso no sucede, daremos de baja la publicación y se pedirá que se vuelva a publicar.

 

No permitimos

 

Ofrecer productos en categorías y/o subcategorías inapropiadas o que no se correspondan al tipo de producto.

 

 

  • Publicación como aviso clasificado

 

No permitimos

 

  • Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto.

 

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  1. Publicaciones que infrinjan la propiedad intelectual

 

 No permitimos publicar

 

  • Contenido que infrinja las leyes sobre marcas, derecho de autor, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, indicaciones geográficas o denominaciones de origen y/o cualquier otra normativa relacionada con derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Revisa algunos ejemplos de infracciones para evitar que demos de baja tus publicaciones:

 

 

 

  1. Ejemplos de infracciones sobre marcas
  • Publicar productos falsificados, es decir, productos que incluyan una marca de un tercero debidamente registrada y que corresponda a un producto que no fabricado o autorizados por su titular.
  • Hacer referencia a otras marcas para describir un producto utilizando palabras como: “símil”, “tipo” o “réplica”.

 

Si el producto es genérico:

  • Si no tiene marca, incluye el término “genérico” en la ficha técnica.
  • Si es compatible con otras marcas, se deberá aclararlo siempre en el título y en la descripción, asegurándote de escribir “compatible con” las marcas correspondientes.

 

  • Incluir en las publicaciones logos de una marca sin tener autorización de su titular, así se trate de productos originales.
  • Publicar productos con estampados o diseños que contengan marcas registradas.
  • Publicar productos que no fueron autorizados para su comercialización. Por ejemplo: muestras gratis o productos que te dieron en comodato.
  • Publicar envases rellenados con un producto que no es original.

 

 

  1. Ejemplos de infracciones sobre derechos de autor
  • Publicar copias no autorizadas de libros (como libros en formato PDF), manuales, guías de estudio, cursos, software, videojuegos, fotos, música o películas; u obras sin autorización del titular de los derechos.
  • Publicar productos que faciliten u ocasionen una infracción de derechos de propiedad intelectual.
  1. Ejemplos de infracciones sobre patentes y modelos de utilidad, modelos y diseños industriales

 

  • Publicar productos que copian o infrinjan un modelo o diseño industrial, o una patente o modelo de utilidad sin autorización de su titular.

 

Ej.: un producto que tenga formas, diseños o monogramas protegidos.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas y/o violen cualquier ley vigente. Esto puede causar la suspensión temporal o la inhabilitación permanente de la cuenta.

 

 

  • Preventa de productos

 

No permitimos

 

Publicar productos previo a su lanzamiento oficial en el país en que se realiza la publicación, excepto cuando el vendedor sea el titular de los derechos de propiedad intelectual del producto o esté debidamente autorizado por éste.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

 

 

  • Publicaciones duplicadas

 

 

No permitimos

 

Productos idénticos en más de una publicación con las mismas condiciones de venta.

 

 

Solo se deberá ofrecer el mismo producto en más de una publicación para brindar distintas formas de envío o condiciones de pago.

 

 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

  • Productos refabricados o reacondicionados

 

El vendedor se obliga a respetar un riguroso proceso de inspección y testeo del artículo, al reemplazo de piezas defectuosas, a incluir los accesorios del producto y al re-embalaje del mismo.

 

También deberá brindar información adicional, clara y suficiente en la descripción de la publicación, en cuanto al proceso y grado de reacondicionamiento, accesorios incluidos, tipo de packaging, así como el detalle acerca de la garantía ofrecida.

 

El vendedor se obliga a informar que el artículo o bien es refabricado o reacondicionado en los propios bienes, envolturas, notas de remisión o facturas correspondientes.

 

El vendedor deberá dar estricto cumplimiento con lo dispuesto en la Ley y reglamentos que resulten aplicables en materia de productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados repotencializados o discontinuados.

 

BOSANET no intervino en ningún momento en el proceso de reacondicionamiento referido, ni siquiera tuvo contacto alguno con el artículo publicado como reacondicionado, siendo el vendedor el único responsable por cualquier eventual incumplimiento de estas políticas.

 

 

 

 

  • Técnicas para eludir la estructura de Tarifas

 

Está prohibido en nuestro términos y condiciones el uso de cualquier mecanismo o técnica destinado a evitar el pago de las tarifas o a disminuir el monto de las mismas, como por ejemplo (y sin limitarse a estos supuestos):

 

  • Ofrecer en la descripción concluir una operación sin realizar la oferta a través de BOSANET o por fuera de la plataforma.
  • Ofrecer un artículo a un precio distinto al expresado en la descripción.
  • Ventas de catálogos, listados o manuales, mediante el cual el vendedor ofrece el artículo a un precio bajo o gratuito para obtener los datos del comprador.
  • Ofrecer y/o informar en una misma publicación, otros artículos a un precio inferior o diferente, con excepción de aquellos artículos que estén efectivamente publicados en BOSANET.
  • Ofrecer un artículo en forma gratuita o a un valor simbólico o precio significativamente menor al valor de mercado, cuando de ello se pueda inferir que hay intención de vender otra cantidad, o a otro precio al establecido o bien para evitar pagar comisiones.
  • Publicar un artículo con intención de vender otro de precio superior.
  • Publicar un artículo con intención de vender otro en una publicación con un costo por venta inferior.
  • Poner a la venta un artículo que requiera u ofrezca una compra adicional.

 

 

  1. Técnicas para eludir la estructura de programas, beneficios y otros sistemas de protección

 

Está prohibido el uso de cualquier mecanismo destinado a evitar o disminuir los efectos de los Programas, Beneficios y otros Sistemas de protección incluidos en el Sitio Web. 

 

Estos son ejemplos de prácticas que no permitimos:

 

  • Inducir al usuario comprador a que no utilice el medio de pago habilitado por BOSANET para realizar pagos por fuera de la plataforma.

 

  • Inducir al usuario comprador a no utilizar o mal utilizar el sistema habilitado por BOSANET.

 

Aquellos vendedores que no cumplan con nuestras Políticas de publicación recibirán sanciones y podrán ser suspendidos para vender en BOSANET.